El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, manifestó este miércoles la institución ya tomó intervención en el caso del juez Crescencio Ocampos, de San Estanislao, departamento de San Pedro, quien ordenó suspender la extradición del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão.
Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía, el Jurado ya tomó cartas en el asunto. Ya pedimos un informe completo sobre la situación e iniciaremos el proceso de enjuiciamiento para la remoción del juez”, dijo Kriskovich a la 970 AM.
Sostuvo que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no dejará pasar la situación sin intervenir en el caso e iniciar el proceso de contra el magistrado que suspendió la extradición de Pavão.

Sin sentido jurídico

Por su parte, el ministro de Justicia, Ever Martínez, señaló que la extradición sigue firme y calificó el fallo del juez de absurdo, además de carecer de sentido jurídico.
Esto es un fallo absurdo, que no tiene ningún sustento jurídico. Los jueces competentes inmediatamente deben subsanar esta situación”, lamentó el ministro, en comunicación con la 970 AM.
En una llamativa decisión, el juez Crescencio Ocampos, de San Estanislao, departamento de San Pedro, decidió hacer lugar a una medida judicial y ordenó suspender la extradición del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente recluido en la Agrupación Especializada.
Pavão fue capturado en la zona de Yvy Yaú, departamento de Concepción, en el año 2009 y recibió su condena en el 2014 por lavado de dinero. También por violación a la ley de armas y asociación criminal
La justicia de Brasil considera a Jarvis Chimenes Pavão como el “barón de la droga” y de haber “burlado” los procesos en su contra hace 15 años. También tendría negocios con organizaciones criminales que operan en la región 

FUENTE DIARIO LA NACION :http://www.lanacion.com.py/politica/2017/12/27/enjuiciaran-a-juez-que-suspendio-extradicion-de-pavao/